Skip to main content

La empresa matriz de Facebook, Meta, está introduciendo avatares 3D en Instagram Stories y mensajes directos y actualizando los avatares en Facebook y Messenger, anunció la compañía el lunes. Las personas en los EE. UU., Canadá y México pueden aparecer como ellos mismos virtuales en calcomanías, publicaciones de noticias, imágenes de perfil de Facebook y más en las plataformas de Meta, incluida su plataforma Quest VR. Los nuevos avatares incluirán nuevas formas faciales y dispositivos de asistencia como implantes cocleares, audífonos y sillas de ruedas para ser más inclusivos con los usuarios con discapacidades, escribió Aigerim Shorman, gerente general de avatares e identidad de Meta, en una publicación de blog.

“Desde que revelamos nuestra visión a largo plazo del metaverso en Connect 2021, hemos seguido construyendo esta próxima evolución de la tecnología social, construyendo hacia un futuro en el que puede sentarse en la misma habitación que sus seres queridos que en realidad están a miles de kilómetros de distancia. o trabajar naturalmente con un equipo talentoso que se extiende por todo el mundo”, escribió Shorman.

Los avatares fomentan la incursión de la compañía en el mercado aún mayoritariamente aspiracional. metaverso, que Shorman describió en el anuncio del lunes como un “mundo digital interconectado, que une la realidad virtual y la realidad aumentada, pero también plataformas más familiares como su teléfono y computadora”.

El CEO Mark Zuckerberg ha dicho que el metaverso es una prioridad para la compañía, de lo que habló cuando anunció el nuevo nombre de Meta el año pasado. “Un día tendrás múltiples avatares que van desde expresivos hasta fotorrealistas”, dijo Zuckerberg en una publicación el lunes.


Una mirada al avatar de Mark Zuckerberg en las plataformas de Meta
Meta

Como parte de su vista previa de Metaverse, Meta mostró demos de sus avatares de códec y representación del entorno en tiempo real en su Evento Facebook Connect en octubre, pero la compañía enfatizó en ese momento que gran parte del trabajo aún estaba en la etapa de investigación.

También el lunes, Meta presentó camisetas con el tema del Super Bowl LVI para avatares en todas sus plataformas. El Super Bowl de este año verá a los Cincinnati Bengals enfrentarse a Los Angeles Rams en el SoFi Stadium de los Rams el 13 de febrero.

Nuevos avatares 3D en Instagram
Meta

Meta lanzará su ganancias del cuarto trimestre el 2 de febrero, y la compañía dijo que estallará resultados de sus Reality Labs AR y VR unidad por primera vez, brindando una mirada al impacto financiero de su enfoque en Metaverse en las otras divisiones de Meta.

Fuente: The Verge