En la primera mitad de 2021, Twitter recibió menos solicitudes de información de los usuarios por parte de los gobiernos y las fuerzas del orden que en los seis meses anteriores, pero aumentó su cumplimiento a un nivel que significó que se divulgó más información de los usuarios en general.
Eso es según los datos publicados por la plataforma de redes sociales el martes como parte de su último informe de transparencia. El Informe de solicitudes de información enumera el número de solicitudes como 12.369 a nivel mundial entre enero y junio de 2021, con una tasa de cumplimiento general del 36,2 por ciento. En el período del informe anterior de los últimos seis meses de 2020, Twitter recibió 14.561 solicitudes y cumplió con el 30 por ciento.
En general, Twitter dijo que el volumen de solicitudes de información de los usuarios había disminuido en un 15 por ciento en comparación con el período de informe anterior durante los últimos seis meses de 2020. Pero la plataforma social también cumplió con una mayor proporción de solicitudes, lo que generó una mayor cantidad de solicitudes exitosas. solicitudes en total.
Twitter no respondió a una solicitud de comentarios al momento de la publicación.
Según el informe, las agencias asociadas con el gobierno de los Estados Unidos representaron poco menos de una cuarta parte (24 por ciento) de las solicitudes de información del gobierno de enero a junio de 2021. El segundo volumen más alto de solicitudes provino de India, que comprendió el 18 por ciento de las solicitudes de información globales. , y Japón fue tercero a nivel mundial.
De acuerdo con los patrones globales, las agencias de EE. UU. enviaron menos solicitudes de información en total que en el período de informe anterior (una disminución del 7 por ciento), pero recibieron un aumento en el cumplimiento que resultó en más solicitudes exitosas en general.
Durante la primera mitad de 2021, Twitter dijo que cumplió con el 68 por ciento de las solicitudes de las agencias de EE. UU., un aumento significativo en el promedio de 2020 de 59.5 por ciento de cumplimiento. Pero a largo plazo, es menos probable que Twitter cumpla con estas solicitudes: en 2015 y 2016, la tasa de cumplimiento de las solicitudes de las agencias estadounidenses fue de alrededor del 80 por ciento.
En su orientación a la policía, Twitter establece que la información no pública sobre los usuarios de Twitter (p. ej., registros de direcciones IP y otros detalles sobre el titular de la cuenta) no se divulgará excepto en respuesta a un proceso legal, como una citación u orden judicial, excepto en el caso de una emergencia como un incidente terrorista u otra amenaza física inminente de daño. Las solicitudes del contenido de las comunicaciones entre usuarios, como los mensajes directos, también requieren una orden de registro de acuerdo con estas pautas.
“Twitter generalmente requiere una orden de registro para revelar cualquier contenido de las comunicaciones, ya que los usuarios tienen el mayor interés de privacidad en este tipo de información”, explicó la página de informes para solicitudes de información de EE. UU. “Sin embargo, Twitter puede divulgar contenido en los EE. UU. sin recibir una orden de registro en circunstancias excepcionales, de conformidad con la ley aplicable. Por ejemplo, si hay una emergencia que implica una amenaza inminente de muerte o lesiones corporales graves, en respuesta a ciertas solicitudes de seguridad nacional o con el consentimiento legal del titular de la cuenta”.
Twitter también informa el contenido de explotación sexual infantil según lo exige la ley de los EE. UU., según el informe.