de TikTok probando una nueva función de avatar que permitirá a los usuarios crear un avatar de personaje digital basado en una selfie, con expresiones faciales que coincidirán con su apariencia real.
Como puede ver en este ejemplo, publicado por un experto en redes sociales mateo navarra, la función de avatar en prueba de TikTok le permitiría elegir una plantilla de cara, que luego podría editar en la aplicación. Luego, podrá personalizar aún más las expresiones de su avatar en función de su rostro real, proporcionando nuevas formas de compartir emociones y respuestas en la aplicación.
El proceso de avatar es similar a ‘Memoji’ de Apple, que le permite usar su personaje Memoji elegido como esencialmente una marioneta digital, con la capacidad de hacer que el personaje se mueva en respuesta a sus acciones cuando mira a la cámara.
Los avatares de TikTok buscan seguir un modelo similar, lo que proporcionaría formas completamente nuevas de participar en la aplicación, mientras que también podrían ayudar a TikTok a apoyarse en el próximo cambio de metaverso, si es capaz de facilitar representaciones de personajes que se alineen con la forma en que los usuarios quieren representar. ellos mismos.
Si TikTok puede ayudarlo a crear personajes que se conviertan en parte de su identidad digital, tal vez los usuarios quieran llevar esos personajes a otras plataformas. Y si bien los requisitos del esquema para los avatares del metaverso aún no están establecidos (ni, de hecho, el metaverso en sí), tal vez, al brindarles a los usuarios más formas de crear identidad en sus aplicaciones, TikTok podrá alinearse mejor con esta tendencia.
Además de los avatares de vídeo, de TikTok también trabajando en un nuevo grupo de chats opción, un nuevo proceso para compartir pantalla dentro de transmisiones en vivo y suscripciones de creadores, que podría estar disponible pronto, dado que Instagram acaba de lanzar su próxima fase de las herramientas de suscripción para creadores. The Information informó que TikTok está desarrollando herramientas de suscripción paga la semana pasada.
TikTok también busca brindar más opciones de seguridad para el usuario, con filtros de palabras clave, lo que permitiría a los usuarios censurar contenido que incluye sus propios términos elegidos en la descripción o en las pegatinas aplicadas en el clip.
TikTok también parece estar experimentando con transmisiones en vivo de solo audio, aprovechando los chats de audio estilo Clubhouse que estaban de moda. Hace un año.
El auge social del audio se ha calmado desde entonces, pero hay indicios de que sigue siendo popular, con las descargas de Clubhouse. repuntando en los últimos dos meses. Tal vez, TikTok también podría obtener beneficios para los usuarios de las transmisiones de solo audio. E incluso si la popularidad del medio ha disminuido un poco, aún podría ser valioso que TikTok proporcione más opciones para los creadores, lo que podría ayudar a aumentar la participación de los usuarios.
Ninguna de estas características está en pruebas en vivo todavía. Le hemos pedido a TikTok más información sobre estas pruebas, y actualizaremos esta publicación si recibimos una respuesta, pero en este momento, parecen estar solo en la fase experimental inicial, siendo el código base el primer indicador de cada uno en la aplicación.
Tal vez lo logren, tal vez no, pero es interesante ver dónde busca desarrollarse TikTok y las herramientas en las que está trabajando actualmente como un indicador de dónde ve el potencial para avanzar.
ACTUALIZACIÓN: TikTok ha proporcionado la siguiente declaración sobre estas nuevas pruebas:
“Siempre estamos pensando en nuevas formas de aportar valor a nuestra comunidad y enriquecer la experiencia de TikTok. Actualmente, estamos experimentando con formas de dar a los creadores herramientas para expresarse en TikTok”.