No estoy del todo seguro de qué valor podría aportar esto, pero, según se informa, TikTok está trabajando en trayendo de vuelta la opción de ver quién vio tu perfil en la aplicación durante los 30 días anteriores, lo que proporcionaría más transparencia sobre el interés del usuario.
Como puede ver en estas capturas de pantalla, descubiertas por el investigador de la aplicación kev adriano (y compartido por mateo navarra), TikTok parece estar probando una funcionalidad de suscripción que le permitiría ver quién está revisando su perfil de TikTok, mientras que los usuarios también podrían ver cuándo ha revisado su perfil cuando esta función está activada.
¿Qué TikTok? solía tener, como un medio para aumentar las conexiones en la aplicación.
Como puede ver aquí, TikTok solía proporcionar una lista de personas que habían consultado su perfil, con el fin de ayudarlo a encontrar a otras personas a las que seguir que puedan tener intereses compartidos similares. TikTok eliminó la funcionalidad a principios del año pasado, en medio de varias investigaciones sobre sus procesos de intercambio de datos, y con varios casos de alto perfil de acosadores de TikTok causando problemas del mundo real para las estrellas de la plataforma, tenía sentido que ya no quisiera compartir esta información, ya que probablemente solo aumente la ansiedad de aquellos que puedan tener inquietudes.
Pero supongo que si los acosadores quisieran revisar su perfil, no activarían la función, así que tal vez, al habilitarla, ¿eso reduce ese elemento? Quizás.
No sé, no veo mucho valor aquí, y aunque puedo entender, cuando una aplicación está comenzando, cómo este tipo de conciencia podría ayudar a aumentar las conexiones de red, no estoy seguro de que sirva. ningún valor real para TikTok, aparte de proporcionar información sobre quién está hurgando, y probablemente aumentar las preocupaciones sobre ciertas personas que siguen regresando para revisar su perfil una y otra vez.
Tal vez haya un valor para los aspirantes a influencers, al comunicarse con colaboradores potenciales que han revisado sus cosas, o tal vez funcione para las conexiones, si eso es para lo que desea usar TikTok, razón por la cual el elemento de suscripción es importante.
Pero al igual que la misma función en LinkedIn, en su mayoría, parece bastante inútil. Quiero decir, es algo interesante saber que alguien de una empresa para la que te gustaría trabajar revisó tu perfil, pero si lo hizo, y no se sintió obligado a ponerse en contacto, ¿a quién le importa realmente?
Aquí hay una propuesta de valor limitada, ya que ponerse en contacto con aquellos que revisaron su perfil podría resultar en una relación comercial, similar a la nota anterior sobre posibles colaboradores en TikTok. Pero me interesaría ver el porcentaje real de contactos exitosos como resultado de estos conocimientos.
No puedo imaginar que sea muy alto, pero tal vez, si les da a los usuarios la opción y ellos explícitamente optan por participar, hay algo de valor allí.
Me parece un seguimiento de un acosador y, como resultado, una angustia y un conflicto potenciales.
No hay noticias oficiales de TikTok sobre si esta opción se lanzará alguna vez en esta etapa.