Meta busca ayudar a las empresas a mantener la conexión con el personal, muchos de los cuales ahora trabajan de forma remota, agregando un nuevo Integración de WhatsApp en su plataforma Workplace, que permitir que las empresas compartan publicaciones de Workplace a través de WhatsApp.
Como puede ver en este ejemplo, la integración proporcionará otra forma de compartir actualizaciones internas de Workplace, lo que podría ayudar a optimizar la mensajería, al tiempo que facilita una mayor participación e interacción entre los empleados remotos.
Meta dice que la actualización se centra específicamente en conectar mejor a los trabajadores de primera línea, que se sienten cada vez más alejados de la gestión como resultado de la pandemia.
“Según ‘Deskless Not Voiceless: The 2021 Frontline Barometer‘, que examinó las opiniones de 7000 trabajadores de primera línea y 1350 ejecutivos de alto nivel en 7 países, solo el 55 % de los trabajadores de primera línea encuestados se sienten conectados con la sede de su empresa. Y muchos más de esos encuestados (75 %) no confían completamente en que sus organizaciones sean transparentes sobre las noticias y actualizaciones de la empresa”.
Este es uno de los desafíos clave del trabajo remoto: cuando ya no puede estar cerca de sus colegas día a día, es más difícil tener una idea de hacia dónde se dirige la organización y cualquier posible cambio o cambio estratégico que puede afectar su posición. Al permitir que el personal se conecte a través de la interacción segura en WhatsApp, eso podría permitir una conexión más directa y personal y ayudar a los empleados a hablar más libremente sobre sus preocupaciones, aliviando el estrés excesivo.
También proporciona otra vía para compartir actualizaciones y noticias clave, mejorando el flujo de información. Y dado que WhatsApp es el aplicación de mensajería más utilizada en el mundo, es una forma lógica de ampliar la comunicación.
Y como lo señala TechCrunch, también amplía el potencial de uso de WhatsApp, que Meta trabaja continuamente para integrar aún más en elementos más interactivos, con miras a convertirla en una aplicación de conexión más esencial.
Workplace ahora tiene más de 7 millones de suscriptores pagos, y con más y más organizaciones cambiando a arreglos de trabajo flexibles, presenta un vehículo ideal, en muchos casos, para facilitar el trabajo remoto. Debido a que Workplace se basa en el mismo marco que Facebook, la mayoría de las personas ya están familiarizadas con la interfaz y las opciones, lo que reduce el tiempo de capacitación requerido, un impedimento clave para la dotación de personal remota.
Agregar WhatApp a esta combinación brinda aún más opciones, y aunque la integración aún no está activa, Meta planea implementar la nueva opción pronto, como parte de la próxima actualización importante de la plataforma Workplace.