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Un elemento clave del impulso del metaverso de Meta es el uso de avatares digitales de más formas, ya que busca convertir estas representaciones virtuales en herramientas de interacción más habituales, en todos los aspectos.

La plataforma principal a este respecto es la realidad virtual, con usuarios que interactúan a través de sus proxies de dibujos animados dentro de espacios totalmente inmersivos. Pero Meta también quiere permitir que los usuarios que no son de realidad virtual se involucren de la misma manera, con los personajes que eligen para representarse a sí mismos convirtiéndose en una extensión más prominente de su personalidad y presencia.

Para hacer eso, Meta necesita hacer que sus avatares sean más atractivos y más personalizables, lo que ya está haciendo con la implementación de Avatares 3D en Facebook, Messenger y stickers en Instagram.

Y ahora, Meta está dando los siguientes pasos, y algunos usuarios ahora ven reacciones de avatar como una opción dentro de Instagram Stories.

Reacciones de los avatares de Instagram

Como puede ver en este ejemplo, compartido por el usuario Pururaj Dutta, algunos usuarios ahora ven un nuevo aviso para usar las reacciones ‘Emoji’ o ‘Avatar’ en las Historias. Toque la opción ‘Avatar’ y se le indicará que cree su personaje de avatar personalizado (si aún no lo ha hecho) antes de que se le presente una variedad de respuestas de calcomanías personalizadas, usando su personaje.

Es otra forma de hacer que más usuarios creen personajes personalizados, lo que, nuevamente, es parte del impulso más amplio de Meta para convertir esto en un comportamiento de participación más común y habitual, con miras a que estas representaciones se conviertan en la forma en que te representas a ti mismo en línea.

Que luego tendría una gama de aplicaciones ampliadas.

Interactuar dentro de los mundos virtuales, o el metaverso, es el impulso principal, pero la implementación más amplia de personajes digitales personalizados también brindará nuevas oportunidades para que Meta venda artículos virtuales dentro de sus espacios en evolución.

Por ejemplo, Snapchat ya tiene una gama de artículos patrocinados por empresas disponibles para sus personajes de avatar de Bitmoji, lo que permite a los usuarios vestir sus avatares en adidas, Nike y otras marcas conocidas.

No cuesta nada, en este momento, vestir a tu personaje con estas variaciones de ropa digital, pero la eventual expansión del uso de avatar verá una mayor demanda de artículos exclusivos y personalizaciones, que las plataformas podrán cobrar, ya que las personas busquen adoptar variaciones más exclusivas y escurridizas que puedan darles un nivel de prestigio dentro del ámbito virtual.

Eso ya está sucediendo en espacios de tipo metaverso existentes, con máscaras de edición limitada en Fortnite y Roblox que permiten a los usuarios mostrar su experiencia y habilidad a través de la ropa y las adiciones de avatar ganadas o compradas.

De hecho, un bolso Gucci virtual vendido por $ 4,000 en Roblox el año pasadoy es este impulso de siguiente nivel lo que las plataformas y las marcas están considerando como una gran oportunidad, permitiéndoles no solo promocionar artículos del mundo real a través de representaciones digitales, sino también crear un mercado completamente nuevo de productos completamente digitales.

bolso gucci en roblox

Eso puede parecer un concepto extraño para muchos. ¿Por qué la gente pagaría por una bolsa que solo se puede mostrar en un mundo digital, ni siquiera se puede abrir o poner nada en ella?

Eso puede ser cierto, pero ya estamos presenciando un mercado emergente para tales artículos, en el auge de los NFT, que ha disminuido un poco más recientemente, pero sirve como una señal inicial de la próxima etapa del comercio digital, donde la gente pagará poseer algo que no es físico, pero que se puede adjuntar a su personalidad en línea.

La mayoría de los proyectos NFT, sin embargo, son inútiles. El mercado de NFT se ha visto inundado rápidamente por estafadores que buscan ganar dinero rápido, en lugar de brindar una nueva oportunidad para que los artistas ganen dinero con su trabajo, y cada estafa y controversia erosiona aún más la confianza en el espacio, lo que ha convertido a muchos “inversores”. ‘ lejos.

Digo ‘inversores’ porque así es como se ven muchos entusiastas de NFT: de repente, todos los hermanos tecnológicos y acólitos de Gary Vee se han convertido en críticos de arte que ven valor futuro en estas obras únicas, que creen que apreciarán con el tiempo.

Pero no lo harán. El verdadero valor de las NFT, como concepto, radica en facilitar la compra de artículos virtuales que luego se pueden vincular a su identidad, idealmente con la capacidad de llevar sus artículos virtuales con usted a través de reinos y espacios de realidad virtual, como usar su Máscara de personaje de Roblox para una reunión de trabajo a través de Zoom.

En este sentido, los NFT tienen valor como marco, de algún tipo, para comprar artículos virtuales utilizables y visualizables. Las imágenes de perfil aleatorias de monos no tienen ese valor, y las imágenes dibujadas a mano por Gary Vee definitivamente no tendrán un interés único más allá de su legión de fanáticos.

En esencia, los coleccionistas actuales de NFT solo tienen razón en una cosa: son tempranos, ingresan desde el principio en una tendencia que se volverá más significativa con el tiempo. El problema es que las ‘inversiones’ que están haciendo ahora no tendrán ningún valor real en la próxima etapa, razón por la cual cada proyecto de NFT ahora está tratando de agregar valor a través de los beneficios y el acceso de la comunidad, que no será vale mucho en el futuro.

Sin embargo, las NFT como una infraestructura para comprar ropa virtual ahora tienen potencial, y es muy posible que poseer un bolso Gucci virtual que se pueda adjuntar a su identidad tenga un valor real y apreciable como el uso de estos avatares y la adopción. de mundos virtuales se expande.

Pero la gente no visitará galerías de arte virtuales ni pujará por la primera edición de Bored Apes. En realidad, tal vez Bored Apes tenga algún valor como un signo de los tiempos, mientras que las obras de Beeple, por ejemplo, también tienen un valor cultural que podría hacer que conserven algún significado. Pero la gran mayoría de los proyectos NFT de imágenes de perfil serán una moda pasajera, un marcador de la próxima etapa, pero no, en sí mismos, un artefacto valioso para la próxima generación.

Pero nadie quiere perder el barco. Muchos inversores descartaron Facebook desde el principio y se perdieron la oportunidad de comprar, al igual que Twitter y muchos otros cambios tecnológicos significativos. Es por eso que las personas están saltando a las NFT, con la esperanza de aferrarse a la siguiente etapa, y si bien son tempranos en este sentido, es probable que sean demasiado pronto para ir con todo.

Pero se acerca el siguiente nivel, y los productos digitales serán una cosa. Meta busca encontrar más formas de impulsar este cambio. Y eventualmente, eso funcionará, de una forma u otra.



Fuente: www.socialmediatoday.com