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LinkedIn tiene publicó un nuevo análisis de los mejores enfoques para InMail y maximizar las aperturas de DM en la aplicación, según ‘decenas de millones de mensajes InMail enviados entre Mayo 2021 y Abril 2022 en la app.

Que se enfoca principalmente en los reclutadores, aunque en realidad, una amplia gama de personas usa InMail para ponerse en contacto con personas en LinkedIn, para diferentes propósitos, y muchos de los hallazgos se aplicarán en un sentido más general.

Pero LinkedIn sí toma nota de la opción como una herramienta de reclutamiento clave.

según LinkedIn:

Más respuestas significan que los reclutadores obtienen más por su dinero de su asignación de mensajes InMail. Esto se debe a que los reclutadores recuperan un crédito InMail si su mensaje recibe una respuesta dentro de los 90 días (incluso si es negativa). Por lo tanto, las tasas de respuesta no solo reflejan el compromiso de los candidatos, sino también la eficiencia del reclutador. Pero, ¿qué tipo de mensajes InMail generan tasas de respuesta más altas y cómo pueden los reclutadores mejorar su propia tasa de respuesta de InMail?”.

Vale la pena revisar el reporte completo si está buscando usar el correo de LinkedIn dentro de su enfoque de marketing digital, pero en resumen, LinkedIn Los hallazgos clave son:

  • Los mensajes InMail más cortos funcionan significativamente mejor que los más largos
  • Evita enviar InMails los sábados (y probablemente también los viernes)
  • Los mensajes InMail personalizados funcionan un 15 % mejor que los que se envían de forma masiva
  • Los candidatos que son “Coincidencias recomendadas” o “Abiertos para trabajar” tienen aproximadamente un 35 % más de probabilidades de responder que otros

Lo cual es muy similar a lo que LinkedIn recomendó en respuesta a la mismo informe el año pasadoque subraya el valor de estas notas como puntos de guía para su enfoque InMail.

Aquí hay una descripción más detallada de los hallazgos de LinkedIn:

En primer lugar, sobre la longitud del mensaje: LinkedIn dice que los mensajes InMail de menos de 400 caracteres funcionan mejor.

Estudio de mensajes InMail de LinkedIn

Como puede ver aquí, hay esencialmente una escala móvil de interacción con InMails, según la duración.

“La tasa de respuesta para los mensajes InMail más breves es un 22 % más alta que la tasa de respuesta promedio para todos los mensajes InMail. Por la misma medida, la tasa de respuesta para los mensajes InMail más largos es un 11 % inferior a la tasa promedio”.

Por supuesto, esto depende completamente de su mensaje y de hacer que las personas se comprometan con lo que está tratando de comunicar. Como tal, no hay reglas definitivas, pero los hallazgos brindan alguna orientación sobre cómo puede buscar aumentar la respuesta a sus mensajes en la aplicación.

LinkedIn también proporciona un ejemplo de un excelente InMail de menos de 400 caracteres.

Ejemplo de correo InMail de LinkedIn

Aunque LinkedIn también señala que sus datos también pueden estar ligeramente sesgados debido a la escasez de InMails más cortos en su conjunto de datos.

Estudio de mensajes InMail de LinkedIn

Como puede ver aquí, solo el 10% de los mensajes enviados en LinkedIn tienen menos de 400 caracteres, por lo que si bien funcionan mejor, también puede deberse a que se destacan más, debido a que la mayoría de los mensajes solicitan más atención del usuario.

Lo que todavía sugeriría que es un enfoque efectivo, pero podría ser otro elemento a considerar.

LinkedIn también señala que enviar mensajes InMail los viernes o sábados generalmente da como resultado una respuesta más pobre.

Estudio de mensajes InMail de LinkedIn

Cada dos días es bastante uniforme en la tasa de respuesta, aunque LinkedIn dice que los lunes son los mejores días para enviar sus mensajes.

Dicho esto, se envían muchos InMails los viernes.

Estudio de mensajes InMail de LinkedIn

Como señala LinkedIn:

“Si está a punto de enviar ese InMail un viernes por la tarde, considere programándolo para el lunes por la mañana en su lugar”.

LinkedIn también proporciona algunas estadísticas más específicas sobre el rendimiento de los mensajes InMail, y señala que los mensajes que se envían individualmente tienen tasas de respuesta aproximadamente un 15 % más altas que los mensajes InMail enviados de forma masiva.

Estudio de mensajes InMail de LinkedIn

Lo cual tiene sentido: nadie quiere recibir un correo electrónico de plantilla genérico “Hola ***, noté que estás interesado en ***”, ya que en su mayoría se sienten no dirigidos y son spam. Incluso el más mínimo toque personal puede agregar mucho a la interacción por correo electrónico y atraer más interés.

LinkedIn también señala que la tasa de respuesta de mensajes InMail para los candidatos que indican que están “abiertos para trabajar” es un 37 % más alta que la tasa de los demás, mientras que los candidatos que se encuentran en las coincidencias recomendadas tienen hasta un 35 % más de probabilidades de aceptar mensajes InMail que los candidatos encontrados. solo en la búsqueda de Recruiter.

Estudio de mensajes InMail de LinkedIn

Que obviamente son, nuevamente, puntos de datos más específicos del reclutador, pero vale la pena señalarlos en el sentido de que puede deducir de un perfil de usuario si están buscando ser contactados o no. Eso también podría estar relacionado con las listas de servicios independientes, su resumen de carrera, el título de su perfil, etc.

Una vez más, hay una gran cantidad de buenos datos aquí, y si bien se basa en el análisis de InMails del reclutador, vale la pena señalar las diversas tendencias a considerar en sus enfoques de mensajería de LinkedIn.

Puede leer el informe completo de respuesta InMail de LinkedIn aquí.

Fuente: www.socialmediatoday.com