TikTok continúa explorando más vías de monetización de creadores con la adición de suscripciones EN VIVOque se lanzará con creadores seleccionados a finales de esta semana.
Según la descripción general del video anterior, la oferta de suscripción EN VIVO de TikTok permitirá a los transmisores en vivo en la aplicación generar ingresos recurrentes de sus esfuerzos, al compartir transmisiones exclusivas con su audiencia que paga.
Como lo explica Tik Tok:
“LIVE Subscription es una extensión de nuestros esfuerzos para crear oportunidades diversificadas de monetización de creadores que se adapten a una variedad de necesidades de creadores. LIVE Subscription brinda a los creadores la oportunidad de aumentar sus ganancias mientras continúan haciendo crecer su comunidad y también brinda a las comunidades comprometidas la oportunidad de agradecer a sus creadores favoritos de manera regular”.
Los suscriptores que paguen una tarifa mensual obtendrán acceso a una variedad de funciones exclusivas, que incluyen:
- Insignias de suscriptor: Los suscriptores reciben insignias que se muestran junto a su nombre en su perfil y se actualizan con el tiempo.
- Emoticones personalizados: Los suscriptores obtienen acceso a gestos exclusivos diseñados a medida por los creadores para usar durante las sesiones EN VIVO para unir a la comunidad y hacer que sus sesiones sean más animadas.
- Chat solo para suscriptores: Cuando el chat solo para suscriptores está activado, los creadores y sus suscriptores tienen acceso exclusivo entre sí, mejorando una conexión aún más personal entre el creador y el espectador.
Entonces, básicamente, si está familiarizado con las opciones de suscripción en vivo en otros canales, como YouTube Súper chat o Programa de estrellas de Facebookentonces sabrá qué esperar aquí: herramientas personalizadas más específicas para ayudar a mejorar la conexión entre los creadores y su audiencia de pago, a través de adiciones en vivo únicas y adquiribles que resaltarán los comentarios y las interacciones en la transmisión.
Que ya ha demostrado ser lucrativo en varios mercados.
Twitch es probablemente el mejor ejemplo en las regiones occidentales, con alrededor 27k serpentinas de Twitch ahora obtienen ingresos de sus transmisiones en la aplicación. Originalmente, las transmisiones de Twitch estaban enfocadas en juegos, pero con el tiempo, es diversificó su combinación de temasy convertirse en un centro cultural más central para muchos temas, tendencias e intereses.
Sin embargo, es en las naciones asiáticas donde las suscripciones de transmisión en vivo realmente han despegado.
En China, la transmisión en vivo es ahora un Industria de $ 30 mil millones, y se ha vuelto tan influyente que los reguladores chinos ahora buscan implementar límites en la cantidad que los espectadores pueden donar a un transmisor a la vez. Las autoridades están preocupadas por la creciente popularidad de la transmisión como una opción profesional, así como por el uso del formulario para contenido sexualizado, y al implementar límites de donación, esperan ejercer un nivel de control sobre el rápido crecimiento de los medios.
Las naciones occidentales también están viendo un crecimiento constante en el interés de la transmisión, y algunas emisoras en vivo en TikTok ahora ganan mucho dinero a través de flujos de compras.
TikTok, por supuesto, todavía busca establecer más vías de ingresos para los creadores, a fin de mantenerlos alineados con la aplicación, y con opciones mucho más lucrativas disponibles en YouTube o Instagram, TikTok necesita agregar más vías de monetización para fortalecer su posición. en este frente.
Las suscripciones EN VIVO son otro paso clave en esta dirección, y aunque solo estará disponible por invitación en sus etapas iniciales, TikTok dice que planea ponerlo a disposición de todos los usuarios “en los próximos meses”.
“Para acceder a la función de suscripción LIVE, los creadores deben tener 18 años y un mínimo de 1000 seguidores. Los usuarios deben ser mayores de 18 años para comprar una suscripción y enviar o recibir monedas y regalos. Todos los usuarios deben seguir nuestros Lineamientos de la comunidad y no solicitar obsequios ni ofrecer incentivos para obsequiar”.
Podría ser un paso significativo, y dado que la monetización efectiva ahora es realmente el único obstáculo potencial que podría ralentizar la trayectoria de crecimiento de TikTok, es una adición necesaria en el esquema más amplio.
También interesante: algunos creadores aparentemente permitirán a los espectadores controlar sus cámaras a través de su oferta de suscripción.
Obviamente, existen algunos requisitos técnicos adicionales para que esto funcione, pero podría agregar otro ángulo a las ofertas de suscripción LIVE de TikTok.
Puede leer más sobre las opciones de suscripción EN VIVO de TikTok aquí.