Esto podría ser un avance significativo en el impulso de Meta para hacer de WhatsApp una utilidad esencial en la India.
Hoy, el Ministerio de Tecnología Electrónica e Informática de la India ha anunciado que los ciudadanos indios ahora podrán acceder a varios documentos oficiales a través de WhatsApp.
¡Obtener sus documentos importantes ahora es tan fácil como chatear con su amigo en WhatsApp!
Disfrutar #DigiLocker servicios a través de la #MyGovHelpdesk. Envía ‘Hola’ al 9013151515 por WhatsApp para acceder a tus Documentos de Seguro, Tarjeta PAN, Licencia de Conducir, etc. pic.twitter.com/pbSONLmOE0
— MyGovIndia (@mygovindia) 23 de mayo de 2022
Integrando con su digilocker iniciativa de documentación digital, el programa hará de WhatsApp un conector más importante, incluso en más formas, lo que podría ayudar a reforzar el valor de la aplicación para los usuarios indios.
WhatsApp es actualmente la plataforma de mensajería más popular en la India, con más de 487 millones de usuarios. Y a medida que la transformación digital de la India continúa tomando forma, más y más personas confían cada vez más en WhatsApp para mantenerse conectados, y Meta también busca incorporar más opciones para el pago de facturas, cambio de dinero, compras y más.
En muchos sentidos, Meta busca replicar la forma en que se utilizan las aplicaciones de mensajería en China, donde WeChat se ha convertido en una herramienta esencial para muchas interacciones cotidianas.
De hecho, en medio del brote de COVID, la importancia de WeChat se subrayó una vez más, con ciudadanos chinos requerido para mostrar su estado de salud a través de códigos de barras tanto en WeChat como en Alipay para coger el transporte público, o viajar a determinadas zonas.
Los usuarios chinos utilizan regularmente su identidad digital, a través de aplicaciones de mensajería, para realizar prácticamente todas sus transacciones diarias, incluidas las compras, el transporte, los pagos de servicios públicos, la banca, etc.
según Correo de la mañana del sur de China:
“Muchas personas fuera de China todavía no han oído hablar de WeChat o creen que es el equivalente del país al popular servicio de mensajería WhatsApp o al gigante de las redes sociales Facebook. Para muchas personas en China, WeChat es mucho más: no es una exageración decir que es una parte indispensable de su vida cotidiana.”
Meta ha intentado, en varias etapas, replicar la utilidad de WeChat con los usuarios occidentales, comenzando con su impulso para integrar bots de mensajería en 2016hacia adición de juegos ampliar el uso, implementar pago de facebook (que pronto será Meta Pay) en varios mercados.
Esos esfuerzos no han hecho que Messenger se expanda más allá de una plataforma de mensajería, lo que ha atrofiado los esfuerzos de Meta para monetizar sus aplicaciones de mensajería. Pero en India, donde la adopción de las redes sociales aún está evolucionando, ve una gran oportunidad para hacer de los mensajes un elemento más esencial para la nación. 1.400 millones de ciudadanos.
A modo de comparación, EE. UU., el mercado más grande de Meta en términos de ingresos, tiene una población de 332 millones de personas.
Entonces, puede ver por qué Meta está tan interesada en aprovechar la presencia de WhatsApp en el mercado indio, en lo que esta integración sin duda ayudará, mientras que Meta también está implementando nuevas herramientas comerciales, como notificaciones recurrentes y Alojamiento en la nube de WhatsAppque están disponibles de forma gratuita por ahora, pero eventualmente se convertirán en herramientas pagas.
India es donde Meta quiere ver la mayor aceptación de estas funciones, y cada paso consolida la aplicación como una utilidad clave para la región.
Nuevamente, hasta ahora, Meta no ha podido monetizar WhatsApp de manera efectiva, a pesar de pagando $ 19 mil millones por la aplicación en 2014. Este es el camino más fuerte para convertirlo en una capa necesaria para las interacciones comerciales, lo que ayudará a Meta a dominar en otro mercado nuevo, al mismo tiempo que generará importantes oportunidades de ingresos en el futuro.