Podría decirse que los juegos son el elemento más influyente de la cultura en línea y, como tal, tiene sentido que TikTok se apoye en los juegos donde pueda, ya que busca maximizar su atractivo entre las audiencias más jóvenes.
ya ofreciendo opciones de transmisión de juegosTikTok ahora busca llevar esto al siguiente nivel, con el lanzamiento de su propios minijuegos en la aplicación para aumentar la participación de los usuarios.
Según lo informado por Reuters:
“TikTok ha estado realizando pruebas para que los usuarios puedan jugar juegos en su aplicación para compartir videos en Vietnam, parte de los planes para un gran impulso en los juegos, dijeron cuatro personas familiarizadas con el asunto.
Los juegos serían aplicaciones sencillas basadas en HTML5, que se desarrollarían a través de desarrolladores y estudios de juegos externos como Zynga Inc., el tipo de juegos que fueron populares en Facebook hace varios años y que ahora se han integrado en Mensajero, Snapchat y varias otras aplicaciones.
En el que TikTok, a través de la empresa matriz ByteDance, ya tiene algo de experiencia.
Si quieres saber el futuro de TikTok, no busques más allá de Douyin, la versión china de la aplicación, que lleva más tiempo en funcionamiento que TikTok y es utilizada por 670 millones de chinos.
Dado esto, la mayoría de las funciones que finalmente se fusionan con TikTok ya han estado en funcionamiento durante algún tiempo, lo que también se aplica a los juegos, con juegos disponibles en Douyin desde 2019.
ByteDance ha sido dando un mayor impulso a los juegos últimamente, mientras trabaja para expandir su caso de uso y diversificar sus fuentes de ingresos. Y con un gran alcance, tiene sentido que ByteDance pruebe los juegos como otro medio para expandir el potencial de ingresos de TikTok, a través de anuncios en el juego, juegos patrocinados y más.
No hay noticias sobre un plan de lanzamiento global para los juegos de TikTok, pero parece probable que la opción llegue más temprano que tarde. Como suposición, anticiparía que los juegos lleguen a TikTok antes de la temporada navideña de este año, lo que le permitirá maximizar la participación durante todo el período.
Eso podría abrir una gama de oportunidades, tanto para las marcas como para los usuarios, al mismo tiempo que podría impulsar el uso de TikTok e impulsar su crecimiento continuo en los mercados occidentales.
Será interesante ver exactamente cómo TikTok planea la integración y si se incorporarán elementos de intercambio social en sus juegos para mejorar la interacción.
Nuevamente, es una vía lógica y potencialmente lucrativa para la aplicación, y con los juegos ya disponibles en Douyin, fusionarlos con TikTok parece una expansión inevitable, que podría convertirse en una nueva tendencia importante.