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El jueves, Twitter anunció una nueva política para lidiar con la información errónea durante un período de crisis, estableciendo nuevos estándares para controlar o bloquear la promoción de ciertos tweets si se considera que difunden información errónea.

“La moderación de contenido es más que simplemente dejar o quitar contenido”, explicó Yoel Roth, jefe de seguridad e integridad de Twitter. en una publicación de blog que detalla la nueva política“y hemos ampliado la gama de acciones que podemos tomar para garantizar que sean proporcionales a la gravedad del daño potencial”.

La nueva política pone un escrutinio particular en los informes falsos de eventos, acusaciones falsas que involucran armas o uso de la fuerza, o información errónea más amplia sobre atrocidades o respuesta internacional.

Tuits falsos y otra información errónea regularmente volverse viral durante las emergencias, ya que los usuarios se apresuran a compartir información no verificada. La gran velocidad de los eventos dificulta la implementación de sistemas normales de verificación o verificación de hechos, lo que crea un desafío importante para los moderadores.

Según la nueva política, los tweets clasificados como información errónea no serán necesariamente eliminados o prohibidos; en cambio, Twitter agregará una etiqueta de advertencia que requiere que los usuarios hagan clic en un botón antes de que se pueda mostrar el tweet (similar a las etiquetas existentes para imágenes explícitas). Los tweets también serán bloqueados de la promoción algorítmica.

Los estándares más estrictos están destinados a limitarse a eventos específicos. Twitter aplicará inicialmente la política al contenido relacionado con la actual invasión rusa de Ucrania, pero la compañía espera aplicar las reglas a todas las crisis emergentes en el futuro. A los efectos de la política, la crisis se define como “situaciones en las que existe una amenaza generalizada para la vida, la seguridad física, la salud o la subsistencia básica”.

La política llega en un momento delicado para Twitter, con la venta aprobada de la compañía a Elon Musk en un limbo confuso. Musk se ha comprometido a reducir los sistemas de moderación en la empresa a favor de una visión maximalista de la libertad de expresión. pero con almizcle alegando que el trato está en espera en espera de una investigación de bot, no está claro cuándo o cómo se implementarán sus ideas.



Fuente: The Verge