Una de las herramientas de orientación de un anunciante es llegar a las personas que han visitado su sitio web anteriormente. Pero no todos los visitantes son iguales. Por lo tanto, es importante que tenga estrategias para dirigirse a los visitantes del sitio web de calidad con más probabilidades de actuar con los anuncios de Facebook.
La idea de dirigirse a los visitantes del sitio web es llegar a aquellos que están familiarizados con usted y es más probable que actúen favorablemente. Por supuesto, aquellos que lo visitan de forma rutinaria o pasan horas en su sitio web son mucho más valiosos que aquellos que lo visitaron una vez.
Por lo tanto, el objetivo es aislar a los visitantes más comprometidos y eliminar los clics accidentales, los abandonos rápidos e incluso los visitantes que vieron una sola página y nunca regresaron.
Tenga en cuenta que este método no es para todos. Si solo recibe unos pocos cientos o miles de visitas por mes a su sitio web, limitar aún más la audiencia puede resultar en una falla en la entrega de los anuncios.
Con eso en mente, profundicemos…
1. Porcentaje de tiempo empleado
En 2016, Facebook lanzó una manera fácil de crear una audiencia de personas que pasaron la mayor parte del tiempo en su sitio web. Es fácil porque está integrado en el audiencia personalizada del sitio web proceso de creación, y cualquiera puede hacerlo.
Cuando cree una audiencia personalizada del sitio web, seleccione “Visitantes por tiempo dedicado” con el menú desplegable Eventos (“Todos los visitantes del sitio web” se seleccionarán de forma predeterminada).
A continuación, puede seleccionar el 5 %, el 10 % o el 25 % de los usuarios que pasaron más tiempo en su sitio web.
El 5% superior obviamente sería el público más relevante, pero también el más pequeño. Tenga eso en cuenta y la Retención al crear cualquiera de las audiencias que estamos discutiendo en esta publicación de blog.
Una vez más, una retención baja (1-10 días) será la más relevante, pero puede que no te dé suficiente volumen utilizable. Estas son cosas con las que tendrás que experimentar.
2. FrecuenciaCalculada como (Impresiones/Alcance), la frecuencia es una métrica de anuncios de Facebook que mide la cantidad promedio de veces que los usuarios han visto su anuncio. de páginas vistas
En lugar de centrarse en las personas que pasaron la mayor parte del tiempo en su sitio web, puede aislar a las personas que vieron la mayor cantidad de páginas. Esto puede ser especialmente útil para simplemente eliminar a aquellos que vieron solo una página.
Esta es otra opción que todos tienen. En este caso, sin embargo, la capacidad de crear tal audiencia está un poco oculta.
Al crear la audiencia personalizada de su sitio web, seleccione el evento PageView.
El evento PageView se dispara en cada carga de página que incluye el píxel de facebook. a diferencia de eventos estándar y personalizadosPageView está integrado en el código de píxel base (no es necesario que lo agregue).
Con PageView seleccionado, haga clic en “Refinar por” y seleccione “Valor agregado”.
De forma predeterminada, Facebook utilizará una frecuencia mayor o igual a “2”. ¡Ese es un gran lugar para comenzar!
Siéntase libre de experimentar con frecuencias superiores a “2”, así como aumentar y disminuir la retención. Si puede obtener el volumen, esta es una excelente manera de aislar a los visitantes de su sitio web altamente comprometidos.
3. Realizó uno de varios eventos estándar
Hay varios eventos estándar que, si se realizan, significarían un visitante de alta calidad. Cuáles son esos eventos pueden depender de su sitio web y de los eventos que ocurran.
Los siguientes son eventos que podrían significar una visita de calidad:
- Compra
- Registro completo
- Guiar
- Contacto
- Búsqueda
Puede crear audiencias personalizadas del sitio webLa audiencia personalizada de un sitio web relaciona a las personas que visitan su sitio web con personas en Facebook. A continuación, puede crear anuncios para mostrar a esa audiencia. para cualquiera o todos estos eventos. Este es un ejemplo de una audiencia personalizada de un sitio web para un evento de compra durante los últimos 30 días…
Luego, incluya esas audiencias en su orientación para llegar a cualquiera que haya realizado alguno de esos eventos.
También podría combinar técnicamente múltiples eventos en la misma audiencia. Al crear la audiencia para todos los eventos de compra, por ejemplo, haga clic en el botón “Incluir más personas”.
Luego agregue otro evento (o eventos) para que se vea así…
Personalmente, prefiero el método de audiencia de eventos individuales para que cada audiencia pueda usarse de manera más flexible.
Lee esta publicación para obtener más información sobre cómo crear audiencias personalizadas de sitios web basadas en eventos de píxelesLos eventos de píxel le permiten realizar un seguimiento de acciones específicas en su sitio web que se pueden usar para informes, orientación y optimización..
4. Evento personalizado de desplazamiento de página
Uso Google Tag Manager para administrar mi píxel de facebookEl píxel de Facebook ayuda a los anunciantes a realizar un seguimiento de los eventos que ocurren en su sitio web y llegar a las personas que realizaron esos eventos con anuncios. y una de las razones es la facilidad de crear eventos personalizados. Uno de los eventos personalizados que he creado rastrea cuando las personas se desplazan una cierta distancia en una publicación de blog. La idea aquí es que si no te desplazas, no eres un visitante de alta calidad. Pero si te desplazas a una profundidad específica (70, 80, 90 o 100%), estás comprometido.
No voy a pasar por todos los detalles de configurar esto aquí, pero ¡Escribí una publicación de blog sobre eso!
Una vez que crea el evento, puede crear una audiencia personalizada del sitio web basada en él.
5. Evento personalizado de tiempo en la página
El tiempo en la página es otro evento personalizado que configuré con Google Tag Manager. Comprenda que esto es ligeramente diferente de la audiencia de tiempo empleado integrada de Facebook. El evento Tiempo en la página nos da un poco más de flexibilidad.
El evento Time on Page de Facebook utiliza tres grupos rígidos de porcentajes. El evento Tiempo en la página se activa a intervalos que usted determine.
En este caso, puede aislar a las personas que han pasado una cantidad específica de tiempo en cualquier publicación, en lugar de separar solo a las personas que pasaron la mayor parte del tiempo en su sitio web en general. Como mínimo, puede eliminar los abandonos rápidos y, por ejemplo, centrarse solo en aquellos que pasaron al menos 30 segundos en una página.
Una vez más, no entraré en todos los detalles de cómo configurar esto aquí. ¡Puedes leer una publicación de blog que escribí para eso!
Una vez que cree este evento, puede crear una audiencia personalizada de sitio web basada en él.
En estos días, solo disparo un evento de tiempo en la página a los 60 segundos.
6. Vistas de página por sesión y eventos personalizados por usuario
Otra cosa con la que he experimentado son los eventos personalizados Vistas de página por sesión y Vistas de página por usuario. Al usar cookies, se activará un evento cada vez que vea una página nueva. Esa cookie se basará en la sesión o en el tiempo. En el caso del evento por usuario, la cookie durará hasta dos años para rastrear la cantidad total de páginas que ve.
Ahora, esto funciona de manera muy similar al enfoque de frecuencia de PageViews que discutimos antes. Todavía no he determinado si el trabajo adicional para configurarlos vale la pena simplemente usando la frecuencia de PageView. Hay algunas ventajas de este enfoque, como la capacidad de crear un conversión personalizadaLas conversiones personalizadas le permiten crear reglas para eventos o URL para que pueda realizar un mejor seguimiento y optimizar acciones específicas con anuncios de Facebook. para optimizar y rastrear estos eventos.
Si está interesado en configurarlos, echa un vistazo a esta publicación de blog de DigiShuffle (#10 y #12).
Una vez más, podrá crear audiencias personalizadas en el sitio web en función de cualquiera de los eventos.
7. Mezclar y combinar audiencias
Una vez que tenga todas estas opciones, la pregunta puede ser: “¿Cuál es mejor para dirigirse a los visitantes del sitio web de calidad?” Bueno, puedes probar eso. Pero tampoco hay nada que te impida incluir dos o más de estas audiencias dentro de la misma conjunto de anunciosUn conjunto de anuncios es una agrupación de anuncios de Facebook donde se determinan configuraciones como la orientación, la programación, la optimización y la ubicación..
Esta es la mejor manera de aumentar su volumen mientras elimina las características más evidentes de una visita de baja calidad. La otra forma de aumentar el volumen, por supuesto, es aumentar la retención (máximo de 180 días).
8. Conversión de visita de calidad MejoramientoCómo optimizas los impactos en quién ve tu anuncio de Facebook. Facebook mostrará su anuncio a las personas con más probabilidades de realizar la acción deseada.
Si usa alguno de los eventos personalizados que he mencionado en esta publicación de blog, puede hacer más que solo dirigirse a las personas que los realizan. También puede optimizar Facebook para ese tipo de evento.
Para hacerlo, primero deberá crear una conversión personalizada para ese evento.
Luego, ejecute Conversiones CampañaLa campaña es la base de su anuncio de Facebook. Aquí es donde establecerá un objetivo publicitario, que define lo que desea lograr con su anuncio.. Optimice las conversiones y seleccione esa conversión personalizada como su evento de conversión.
Luego, Facebook optimizará e informará sobre la ocurrencia de ese evento.
Tu turno
Estos son los métodos que utilizo para dirigirme a los visitantes del sitio web de calidad. ¿Y usted?
¡Déjame saber abajo en los comentarios!